El Hospital de Bellvitge tiene cincuenta nuevos rosales gracias a los Amigos de las Roses de Sant Feliu

La próxima primavera, en el área ajardinada ante la entrada principal del Hospital de Bellvitge se podrán admirar decenas de rosas blancas de la variedad Margarita Salas, gracias a los 50 rosales que hoy ha plantado la Associació Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat con motivo del 50.º cumpleaños del centro.

Según detallan en su página web los amigos de las rosas, la variedad Margarita Salas ha sido desarrollada por la hibridadora valenciana Matilde Ferrer en homenaje a la bioquímica española, un referente de la ciencia a nivel internacional, desaparecida en 2019. Se trata de una rosa de color blanco, que tiene de 4 a 11 pétalos, de flor mediana y una fragancia suave. Es de crecimiento muy compacto, con una altura media de 0,60-0,80 cm y resistente a enfermedades. Ha sido galardonada como Mejor Variedad de Paisaje Barcelona 2019 y Mejor Variedad de Paisaje Madrid 2020.

Una delegación de los Amigos de las Roses, encabezada por su presidente, Jaume Garcia, se ha encargado de plantar los rosales en dos parterres en la zona verde de la plazoleta situada justo delante de la entrada principal del HUB, como reconocimiento del cumpleaños y agradecimiento al trabajo de todos sus profesionales.

La Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la GTMS, Josep Àngel Duró, director de Personas, y Francesc Velarde, director de Infraestructuras y Servicios Generales, han recibido los rosales, y han agrait a la asociación el obsequio. El presidente de la asociación ha cerrado el sencillo acto asegurando con convicción que “las rosas también curan”. Neteja