El Hospital de Bellvitge acerca consejos de salud a la ciudadanía del Prat

Las diferentes actividades ligadas a la promoción de la salud que se han desarrollado en el stand del Hospital de Bellvitge (HUB) en la 9ª edición de la Muestra de Entidades, que se ha celebrado en El Prat del viernes 17 a el domingo 19 de diciembre, han sido recibidas con mucho interés por los miles de ciudadanos de El Prat que han visitado la Muestra de Entidades.

Decenas de personas de todas las edades han resuelto el juego el ABC de los antibióticos, creado por el HUB para difundir de forma lúdica cómo hacer un buen uso de estos medicamentos; han comprobado su predisposición a sufrir un ictus con una ecografía doppler; han escuchado las recomendaciones de enfermeras expertas en tabaquismo y se han sometido a un control de glucemia como paso previo para recibir consejos de nutrición que ayuden a mantener a raya a la diabetes.

Entre las muchas personas que se interesaron por las actividades del estado del HUB estaban el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, a quien el dr. Pere Cardona hizo una ecografía, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que se detuvo unos minutos en su recorrido por la muestra para felicitar a los profesionales por el 50 aniversario del centro.

La 19ª Muestra de Entidades del Prat acogió espacios expositivos y actividades de cerca de un centenar de entidades de ámbito cultural, educativo, social o deportivo y se celebró en el marco de la Feria Avícola Raça Prat. Según datos municipales durante el fin de semana pasaron por la feria unas 50.000 personas.

La participación del HUB en la Muestra de Entidades del Prat se enmarca en el programa del 50 aniversario del hospital que se inició el pasado de noviembre y que incluye actividades de todo tipo hasta el mes de noviembre de 2022.