El Laboratorio Clínico Territorial Metropolitana Suu (LCTMS) ha recibido la visita de estudiantes del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico del INS Pedraforca del Hospitalet de Llobregat.
El alumnado, acompañado por dos docentes del centro, pudieron conocer de cerca el día a día del laboratorio y su metodología de trabajo. Después de una breve presentación a cargo de los coordinadores técnicos del LCTMS, la visita recorrió el laboratorio clínico, donde se llevan a cabo actividades relacionadas con la bioquímica clínica, la hematología y la inmunología, y el servicio de Microbiología, donde se efectúan los análisis microbiológicos y su interpretación diagnóstica.
La visita continuó en la Unidad de Microbioma, un espacio que incluye un Laboratorio de transferencia de Microbiota, dedicado al proceso de muestras para trasplante de microbiota fecal, y un Laboratorio de Genómica Microbiana, destinado al estudio epidemiológico de los genomas microbianos.
Con esta experiencia, el alumnado pudo conocer de primera mano la actividad general de los laboratorios y de los equipos instrumentales más tradicionales, pero también descubrir cómo la aplicación de las nuevas tecnologías en el diagnóstico puede ampliar su campo de actividad profesional.