El CoMB del Baix Llobregat celebra el Acto de la Profesión Médica en el Hospital de Bellvitge con motivo de su 50 aniversario

La Junta Comarcal del Baix Llobregat del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (CoMB) organizó ayer tarde el Acto de la Profesión Médica de la comarca en el salón de actos del Hospital de Bellvitge con motivo del 50 aniversario del hospital.

La celebración fue, como cada año, un punto de encuentro para todos los médicos que viven o trabajan en la comarca y sirvió para dar a conocer los trabajos ganadores de los Premios Sanitat Baix Llobregat del año.

Entre los premiados, estuvo el Dr. Andrea Di Marco, cardiólogo del Hospital Universitario de Bellvitge, que recogió el Premio Sanitat Baix Llobregat en la categoría de Mejor publicación en el ámbito de la atención hospitalaria por el trabajo “Mejora en la estratificación del riesgo de arritmias ventriculares y muerte súbita en pacientes con miocardiopatía dilatada no isquémica”.

Otra profesional de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, la Dra. Belén Salvador González, recibió el Premio Sanitat Baix Llobregat en la categoría de Mejor publicación en el ámbito de la atención primaria por el trabajo “Ensayo clínico aleatorizado doble ciego controlado con placebo para evaluar la eficacia de montelukast en síntomas respiratorios leves a moderados en pacientes con COVID persistente: E-SPERANZA COVID”.

El resto de premiados fueron el Dr. Mauricio Polanco García, el Dr. Pablo González Álvarez y el Dr. Carlos Espinoso Ramírez.

El acto fue inaugurado por la gerente del Área Metropolitana Sur del ICS, Dra. Montserrat Figuerola, y el presidente de la Junta Comarcal del Baix Llobregat, Dr. Álex Santamaria.

Contó también con la participación de la presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña y directora general del Instituto Borja de Bioètica, Dra. Montserrat Esquerda, que pronunció la conferencia “Ser médicos tras una pandemia”, y la del presidente del CoMB, Dr. Jaume Padrós, que cerró la jornada.