Recomendaciones
-
Haz que los niños usen zapatos y capas exteriores de ropa fáciles de quitar para facilitar el control de seguridad.
-
Los cochecitos de niño se pueden pasar por Seguridad del aeropuerto y por la puerta de embarque, para que sea más fácil viajar con niños pequeños.
-
Asegúrate de disponer de una sillita de coche para tu hijo en el lugar de destino o de facturarla en el aeropuerto. Normalmente, las líneas aéreas permiten a las familias llevar una sillita de coche para niños como pieza de equipaje adicional sin coste adicional.
-
Durante el viaje en avión, un niño está mejor protegido si está correctamente sujetado a un asiento de seguridad apropiado para su edad, peso y estatura, hasta que pese más de 18 kg y pueda utilizar el cinturón de seguridad del avión.
-
Se permite que los niños menores de 2 años puedan viajar sentados en el regazo de un adulto, pero la Asociación Americana de Pediatría recomienda a las familias que exploren diferentes opciones para garantizar que cada niño disponga de su propio asiento. Si no es posible comprar un billete para un niño pequeño, trata de seleccionar un vuelo que vaya a tener asientos vacíos con toda probabilidad.
-
Lleva una bolsa con juguetes y snacks para mantener a tu hijo ocupado durante el vuelo.
-
Con el fin de disminuir el dolor de oídos durante el descenso, amamanta al niño o haz que chupe el biberón. Los niños más mayores pueden mascar chicles o beber líquidos con una pajita.
-
Si viajas al extranjero, consulta con el pediatra para comprobar si tu hijo necesita otras vacunas, y asegúrate de que está al día con las vacunas rutinarias y si es necesaria la profilaxis frente a la malaria.
-
Con el fin de evitar el jet lag , ajusta el horario de sueño del niño 2-3 días antes de la salida. Después de la llegada, anima a los niños a estar activos en el exterior o en zonas muy iluminadas durante las horas diurnas, para ayudar a que se adapten al horario del lugar.
-
Presta atención y estáte siempre cerca de los niños cuando estén nadando, ya que las piscinas pueden no ser seguras.
-
Cuando viajes, vigila que los niños no toquen y no se dejen lamer por animales.
-
Valorar dónde vas a pernoctar por si necesitas usar mosquitera durante la noche.
-
Utiliza los repelentes de insectos adecuados a la edad y según las recomendaciones de los expertos en Medicina del Viaje.