Víctor Küppers: "Es incompatible ser un buen profesional y una mala persona"

El Hospital Universitario de Bellvitge ha celebrado hoy, 27 de marzo, su jornada anual de rendimiento de gestión, con el fin de hacer balance de la actividad realizada durante el ejercicio pasado y presentar los principales proyectos de futuro.

Este año la jornada ha tenido un formato innovador. Como primera parte, ha incluido la conferencia "Vivir y trabajar con entusiasmo" de Víctor Küppers. A continuación, se han proyectado 10 vídeos en los que los propios profesionales han explicado algunos de los proyectos más destacados del 2018, y la sesión ha finalizado con el estreno del vídeo musical Invencibles, realizado y protagonizado por profesionales del hospital.

Asimismo, se ha distribuido a todos los asistentes una publicación de resumen de las principales cifras y realizaciones del pasado ejercicio, y por primera vez la jornada se ha retransmitido vía streaming para aquellos profesionales que no han podido desplazarse al salón de actos.

Durante su conferencia, Víctor Küppers ha defendido la importancia de vivir con un estado de ánimo alegre como forma de mejorar tanto en la esfera personal como en la profesional. También ha remarcado la necesidad de que las personas que trabajan en un centro como el Hospital Universitario de Bellvitge sean no sólo inteligentes y preparadas, sino, por encima de todo, buenas personas. En este sentido, ha asegurado que "es incompatible ser un buen professoinal y una mala persona".

La Dra. Figuerola, gerente del Área Metropolitana Sur, afirmó que la visión expuesta por Küppers concuerda con la de la Dirección del hospital, que tiene entre sus objetivos fundamentales conseguir un colectivo profesional cada día más ilusionado y con un trato más cercano y empático con el paciente. Subrayó, asimismo, hitos importantes del pasado ejercicio como la financiación de iniciativas mediante la compra pública de innovación, y proyectos de futuro como el próximo despliegue del nuevo polo biosanitario de Bellvitge.

Por su parte, la Dra. Cristina Capdevila, directora del hospital, ha puesto de relieve el protagonismo que están teniendo los propios profesionales en el diseño y la implementación de las acciones de mejora que se llevan a cabo en la institución.

Las iniciativas de 2018 presentadas en vídeo -seleccionadas entre un número más amplio de realzaciones- han sido la apertura de los nuevos gabinetes de endoscopia y el inicio del proyecto de sedación enfermera en endoscopia digestiva; las cifras récord de trasplante de órganos y el proyecto de potenciación de la donación de tejidos; la financiación de cinco proyectos de compra pública de innovación; las mejoras en el proceso hepatobiliopancreático; el inicio de la actividad en el nuevo Laboratorio Core Territorial; la mejora en el proceso de hospitalización con la alta antes de las 12.00 h; los avances en docencia y gestión del talento; la implementación de las máquinas Teseo para ofrecer más agilidad al usuario; la puesta en marcha de nueva aplicación móvil El meu HUB, y las iniciativas para introducir la música en el día a día del centro.