Hisham Mohamad Hamida, presidente de CONASEMS; Cristiane Martins Pantaleão, directora financiera de la entidad, y Veronica Savatin Wottrich, vicepresidenta regional Centro Oeste, junto con Camilo Cid y Claudilene Sousa Fortaleza, asesores y coordinadores internacionales de servicios de salud y capacidades humanas de la OPAS-OMS, fueron recibidas por las Dras. Ana Álvarez, responsable de la Dirección Estratégica y de Procesos del HUB, y Núria Lecha, subdirectora del Proceso de Servicios Clínicos Transversales del centro.
La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de América. Trabaja con los países de la región para mejorar y proteger la salud de la población; brinda cooperación técnica en salud; combate las enfermedades transmisibles y las enfermedades crónicas; fortalece los sistemas de salud y da respuesta frente a situaciones de emergencia y desastres de sus 35 estados miembros. Por otro lado, también actúa como oficina regional para América de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por su parte, el CONASEMS es la entidad oficial que representa a las secretarías municipales de salud en Brasil. Su misión es articular las políticas y la financiación del Sistema Único de Salud (SUS), atendiendo a la descentralización y autonomía de los municipios.
La delegación brasileña visitó distintos dispositivos de salud catalanes entre los días 8 y 12 de junio.