Siete estudiantes de todo el mundo realizan una inmersión en los trasplantes en una estancia en el Hospital de Bellvitge

Entre el 2 y el 12 de julio, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha acogido la octava edición del Barcelona International Young Summer Challenge (BIYSC), organizado por la Fundació Catalunya la Pedrera.

Tras un proceso de selección que se inició en febrero, siete estudiantes preuniversitarios de entre 16 y 18 años procedentes de Arabia Saudí, Chile, México, China, Noruega, Canadá y España han sido escogidos para participar en el programa "The medicine behind organ transplantation" organizado por el Hospital de Bellvitge.

Bajo la dirección del servicio de Nefrología (Dr. Sergi Codina) y con la colaboración de los servicios de Urología (Dra. Maria Fiol) y Coordinación de Trasplante (Dra. Laura Anguela y Dra. Stephani Luna), los estudiantes han aprendido todo el proceso detrás del trasplante renal conviviendo con los profesionales, recibiendo talleres personalizados en reanimación, ecografía renal, biopsias, diálisis, suturas y presenciando en directo dos cirugías robóticas de trasplante renal de donante vivo.

Esta edición ha sido la cuarta en la que el Hospital de Bellvitge ha participado en el BIYSC. La colaboración con la Fundación Catalunya la Pedrera ha ido creciendo y ahora se extiende a muchos más programas.

Suscríbete a nuestros boletines

Selecciona el boletín que quieres recibir: