El primero de los 6 grupos de 25 estudiantes que forman una nueva promoción del programa Joves per la Medicina, de la Fundación Catalunya la Pedrera, empezaron las sesiones en el Hospital de Bellvitge el pasado 30 de noviembre, concretamente en el Servicio de Urgencias.
Hasta el mes de mayo de 2025 estos 150 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato interesados en carreras relacionadas con la Salud y la Medicina, realizarán de forma rotatoria un total de 18 sesiones teórico-prácticas en los principales hospitales del área metropolitana de Barcelona. En el Hospital de Bellvitge conocerán de cerca en las próximas semanas cómo se trabaja, además de en el Servicio de Urgencias, en los de Anestesiología y Reanimación y de Medicina Intensiva (UCI).
Cada grupo de 25 estudiantes realiza un rotatorio por los diferentes hospitales, por tanto, cada grupo iniciará el curso en un hospital diferente y lo finalizará en otro. En cada hospital se llevarán a cabo 3 sesiones de distintas especialidades médicas. Durante el transcurso del programa los y las participantes de los diferentes grupos no coincidirán en un mismo recinto sanitario y todos los grupos llevarán a cabo las sesiones de forma simultánea en los diferentes hospitales participantes, que además del HUB son: Santa Creu i Sant Pau, Clínico, Hermanos Trias y Pujol, Hospital del Mar y Vall d'Hebron.