Premio por una iniciativa innovadora de farmacia hospitalaria desarrollada por los profesionales del HUB

- Certificaciones

Profesionales del Servicio de Farmacia y Sistemas de Información del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) acaban de ser premiados en la última edición del “Laboratorio de Ideas FarmaImpulso”.

El comité científico ha decidido otorgar al HUB el segundo premio al mejor proyecto innovador en farmacia hospitalaria.

El equipo de trabajo del HUB que ha sido reconocido por su proyecto está formado por Sara Gamarra Calvo, Nuria Padullés Zamora, Mariola Comas Sugranes, Eugenia Santacana Juncosa, Manuel Navarro Sanjuan, Manuel Batlle Roca, Concepción Faz Méndez y Maria B. Bahía Tahull. El proyecto premiado lleva por título "Desarrollo de un programa de estratificación y seguimiento farmacoterapéutico a través de la monitorización estrecha de la adherencia al tratamiento integrado con el sistema de gestión de colas y cita previa".

El Laboratorio de Ideas FarmaImpulso reconoce las iniciativas que supongan una mejora en la calidad asistencial, la gestión del hospital o la sociedad, y que a su vez sirvan para reforzar el papel del farmacéutico hospitalario dentro del equipo multidisciplinar del centro.

En esta edición, el certamen avalado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha centrado en la gestión eficiente de enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID).