Una vez finalizado el estado de alarma, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, a partir del lunes día 10 de mayo de 2021 el Hospital Universitario de Bellvitge permitirá el acceso de un acompañante durante el ingreso en hospitalización y unidades de críticos y semicríticos.
Los pacientes ingresados en las áreas no COVID podrán recibir un acompañante cada día, de lunes a domingo, entre las 13 y las 15 h. Para garantizar las medidas de protección ante el SARS-CoV-2, es recomendable que sea el mismo acompañante cada día.
Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta CUIDA'M y de los menores de edad.
En el área COVID, como norma general continuará sin estar permitido el acceso a familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'M o los menores de edad.
Agradecemos la comprensión mostrada por la ciudadanía ante unas restricciones que ha sido necesario adoptar para hacer frente a la pandemia, y que la situación actual permite empezar a flexibilizar.