Nuevo aparato de resonancia magnética en Bellvitge orientado a las neurociencia

- Equipamientos
El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) incorporará un nuevo equipo de resonancia magnética (RM) en las instalaciones del edificio Delta, el área de excelencia en Neurociencia y Neurocirugía del centro. Este equipamiento de última generación estará dirigido fundamentalmente al diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastornos neurológicos, tanto médicos como quirúrgicos, y se integrará completamente en los procesos de trabajo del hospital.

Este nuevo equipo, con una potencia de tres teslas de alto campo, mejorará la capacidad para realizar diagnósticos tempranos mediante imágenes de alta resolución y tiempos de estudio más cortos. El Dr. Nahum Calvo, director clínico de Diagnóstico por Imagen del HUB, ha destacado que esta nueva tecnología agilizará la atención a los pacientes.

El Hospital Universitario de Bellvitge es reconocido como un referente en Diagnóstico por Imagen, gracias a su equipamiento tecnológico de primera categoría. Su Centro de Alta Precisión Diagnóstica, que cuenta con el primer PET-RM asistencial de la sanidad pública de España, representa un cambio paradigmático en este ámbito. Además, Bellvitge se encuentra a la vanguardia en la obtención de biomarcadores de imagen a través de un proyecto de radiómica que incorpora la Inteligencia Artificial al diagnóstico.