Las unidades de cáncer de mama de una docena de hospitales del territorio consolidan su trabajo en red en una reunión en el HUB

- Formación

Las unidades y comités de mama de los hospitales que trabajan en red en el ámbito de la Región Metropolitana Sur, Anoia, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre han compartido experiencias en la segunda reunión interhospitalaria, organizada por la Unidad Funcional de Mama (UFM) del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

La reunión, que se ha realizado en el ICO, ha contado, además de la UFM HUB-ICO, con la participación de profesionales de los hospitales Comarcal del Alt Penedès; Sant Camil; Igualada; Joan XXIII; Martorell: Moisés Broggi; Valls; San Joan de Déu de San Boi; Sant Joan, de Reus; Verge de la Cinta, Tortosa y Viladecans.

En el transcurso de la reunión, los profesionales de la unidad HUB-ICO han abordado diferentes temas, como el marcaje y estadificación axilar postneoadyuvancia; los estudios abiertos en la unidad en cáncer de mama inicial y las técnicas de irradiación parcial de la mama. Por su parte, los representantes del resto de hospitales han aportado su experiencia, organización, proyectos, singularidades y los circuitos que comparten con el HUB y el ICO.

La II Reunión Interhospitalaria de las unidades de cáncer de mama en red ha permitido intensificar el conocimiento y el contacto directo entre profesionales, fortaleciendo así el trabajo colaborativo, tanto a nivel asistencial como de investigación.