La Fundación Signo ha otorgado los Premios Barea en un acto celebrado el pasado 9 de octubre en el Congreso de los Diputados. Los dos trabajos presentados por la Gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) han sido galardonados, siendo además los únicos representantes de la sanidad catalana entre todos los trabajos finalistas.
El programa territorial de atención integrada para la insuficiencia cardíaca comunitaria en el área de la GTMS ha obtenido el premio en la categoría de Transformación de procesos y progreso tecnológico, mientras que el proyecto de transformación de la atención primaria desde la reflexión y la participación de los profesionales de la Metropolitana Sur ha recibido el accésit en la categoría de desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria.
El dr. Josep Comín, director del Programa Territorial de Atención Integrada en la Insuficiencia Cardíaca Comunitaria de la GTMS, y Coral Fernández, directora de la Atención Primaria Metropolitana Sur, recogieron los galardones.
Los Premios Profesor Barea, que celebran su 21ª edición, reconocen el trabajo de personas e instituciones, tanto de ámbito público como privado, para contribuir a la mejora de la gestión y la evaluación de la salud.
Para la convocatoria de esta edición se ha presentado un total de 105 proyectos, distribuidos en 5 categorías.