El organismo de trasplantes de Arabia Saudí visita el Hospital de Bellvitge

- Formación
Los Dres. Rayyan Abdullah y Khalid Alroqui, coordinadores del Saudi Center of Organ Transplantation (SCOT) de Arabia Saudí han visitado el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) el pasado 24 de mayo para conocer el funcionamiento de un hospital acreditado para la donación y el trasplante.

El equipo de Coordinación de Trasplantes del HUB ha recibido a los profesionales del país de Oriente Próximo y les ha detallado las características del modelo estatal y catalán de donación de órganos y tejidos y trasplantes, así como los programas específicos que tiene en marcha el HUB y su actividad en este ámbito. La delegación saudí también ha conocido las áreas de críticos del hospital, de donde provienen la mayoría de donantes y por donde pasan los pacientes trasplantados.

El Saudi Center of Organ Trasplantation ha agradecido por escrito el conocimiento y la calidez recibidos durante su visita, que ha servido también para fortalecer lazos de cara a posibles colaboraciones futuras.