El Innobus hace parada en el Hospital de Bellvitge

- Formación

Los 25 participantes de la dècima edición del Innobus, el proyecto de Innobaix que conecta talento joven con empresas del territorio, visitaron el Hospital de Bellvitge el pasado 13 de octubre para conocer la transformación de espacios, equipamientos y procedimientos que ha experimentado el Servicio de Anatomía Patológica y que lo ha convertido en uno de los más avanzados del país.

El Dr. August Vidal, jefe del Servicio de Anatomía Patológica, presentó a los participantes en el Innobus las principales mejoras implementadas en el servicio, centradas en la funcionalidad, la seguridad y la innovación tecnológica. Las nuevas instalaciones han sido diseñadas para adaptarse a los procesos específicos del servicio, mejorando la seguridad de los profesionales y la eficiencia del trabajo. Paralelamente, la incorporación de tecnología automatizada permite una mejor trazabilidad de las muestras, lo que incrementa la seguridad de los pacientes.

Un avance destacado es la digitalización de las preparaciones histológicas, que facilita la consulta de casos y permite aplicar herramientas de inteligencia artificial para ayudar en el diagnóstico. Este conjunto de mejoras posiciona al servicio como un referente en calidad asistencial, innovación y seguridad. Posteriormente, Loli Moreno, técnico superior de anatomía patológica y coordinadora del servicio, Helena Chao, jefe de la Oficina Técnica de la Dirección de Infraestructuras y Servicios Generales del HUB y el Dr. Vidal han conducido la visita del grupo a las nuevas instalaciones de Anatomía Patológica.

La visita también ha contado con la presencia de José Antonio García-Calvillo Moreno, jefe del Servicio de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hospitalet, y Carme González Duran, directora de Desarrollo Económico y Empleo del mismo consistorio.

En sus diez años de trayectoria, Innobus se ha consolidado como un proyecto clave para poner en contacto a jóvenes talentos universitarios y al tejido empresarial. Los participantes de esta edición, mayoritariamente del Baix Llobregat y Barcelona, tienen una formación muy variada, con grados en diversas ingenierías, Administración y Dirección de Empresas, Biología, Psicología, Comunicación, Ciencias Políticas, Periodismo o Marketing Digital, entre otros.

La ruta del Innobus continuará en los próximos días con visitas a compañías y entidades de diversos sectores, incluyendo la alimentación, la perfumería, la tecnología, el sector público y la salud. Además de la visita al Hospital de Bellvitge, destacan, entre otras, las que realizarán en Organic Africa Chocolate, TMB, Lluch Essence, Telefónica, Kao Corporation, Marlex, Viladecans The Style Outlets, Mesoestetic, Simon y el Servicio Meteorológico de Cataluña. El programa también incluye la participación de profesionales y mentores, que aportarán su experiencia a los participantes.

Suscríbete a nuestro boletín mensual "Haz salud", con información de salud para todos.