Se ha iniciado con una mesa redonda sobre modelos y experiencias en esta atención en nuestro entorno que ha contado con representantes del Hospital de Viladecans, Hospital Moisès Broggi, Hospital Parc Taulí, Hospital Clínic y Hospital de Bellvitge.
A continuación, una segunda mesa sobre actualización en enfermedades prevalentes ha abordado cuestiones tales como la disfunción eréctil en el paciente complejo o de edad de avanzada, el manejo de la insuficiencia cardíaca en estos pacientes, o los retos del diagnóstico de demencia, con expertos de nuestro hospital y del Hospital de Sant Pau.
Por último, un panel dedicado a la coordinación entre niveles asistenciales ha contado con representantes de la GAPiC Delta, Hestia Health Duran y Reynals y de nuestro hospital, los cuales han analizado distintos aspectos de la coordinación en atención intermedia, hospitalaria y primaria.
El manejo del paciente con condiciones crónicas y necesidades complejas de atención se ha convertido actualmente en un objetivo estratégico ante el notable aumento del número de pacientes con estas condiciones. Se trata de un perfil de personas que exigen un conocimiento específico y al mismo tiempo una coordinación entre los distintos tipos de atención sanitaria que está obligando a innovar dispositivos y circuitos eficientes de atención.