La Fundación La Vinya de acción social entregó el viernes 25 de abril los galardones de sus primeros Juegos Florales en la Parroquia Verge de Bellvitge, en un emotivo acto. El Gabinete de Comunicación y Relaciones Institucionales del HUB ha colaborado en el certamen formando parte del jurado que eligió a los ganadores.
Concretamente, Comunicación del hospital se encargó de elegir la obra ganadora en la categoría de Personas Mayores, en la que participaron 32 personas. Finalmente, la ganadora fue Maria Pérez, con un relato evocador de su infancia en un pueblo andaluz a orillas del Mar Mediterráneo repleto de imágenes de una inusitada fuerza poética.
Según los responsables de la Fundación La Vinya, los Juegos Florales nacen "con la voluntad de dar espacio y voz a la creatividad, la literatura y la cultura como herramientas de transformación social".
En el transcurso del acto se entregaron los premios en un total de 6 categorías (infantil; adolescentes; adultos y familias; personas voluntarias de La Vinya y trabajadoras/res de la Fundación, además de la mencionada de Personas Mayores), cada una de las cuales contó con un jurado diferente.
Gracias a la colaboración solidaria de Stendhal Books, Espai Llavors, En Peu de Joc Edicions y Quadpack, todas las personas ganadoras han recibido un lote de libros y además los niños recibieron también una serie de cuentos y álbumes ilustrados.
La Fundació La Vinya impulsa desde el voluntariado acciones educativas, solidarias y de acompañamiento para niños, jóvenes y adultos, preferentemente de Bellvitge-Gornal –con especial atención a las más desfavorecidas– “en su camino hacia una vida libre y digna”, con el objetivo de transformar la realidad social de estos barrios.