El Hospital de Bellvitge celebra el acto de despedida a los 85 facultativos que finalizan la residencia en 2024

- Formación

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) celebró ayer el acto de despedida a los 85 facultativos residentes que han finalizado o finalizarán este 2024 su período de especialización en este centro sanitario, y a los 24 residentes de medicina familiar y comunitaria que han concluido también su estancia en el HUB.

El acto fue inaugurado por el Dr. Álvaro Arcocha, director médico, y la Dra. Irene Cabello, jefe de estudios del HUB. Se abrió con la charla Storytelling para alcanzar metas profesionales a cargo del Sr. Vishal Tacker, experto en asesoramiento a personas y marcas para organizar sus ideas y comunicarlas de forma eficaz para impulsar los objetivos empresariales.

Continuó con sendas exposiciones de los residentes, a cargo del Dr. Alejandro Blanco, residente de Medicina Interna, y la Dra. Marta Recasens, residente de Cirugía General y Digestiva. A continuación, se anunció el Premio Mutual Medica - Bellvitge Hospital al mejor residente FSE 2024, que recayó en la Dra. Clara Torrecilla Vall-Llossera, de Dermatología. Asimismo, se concedieron dos accésits, a la Dra. Sandra Bondia Bescòs (Medicina Nuclear) y al Dr. Nil Valentinas Vilaplana (Cirugía Maxilofacial y Oral).

Dichos galardones fueron entregados por la Dra. Cristina Capdevila, directora gerente del hospital, y el Sr. Enric Tornos, patrón de la Fundación Mutual Médica. El acto continuó con la entrega de los diplomas, acompañados de un obsequio conmemorativo, y se cerró con una fotografía de familia y una copa de cava.

El Hospital Universitario de Bellvitge tiene una larga trayectoria docente desde su inauguración en 1972. Cuenta con 43 especialidades con acreditación docente, en las que se integran cerca de 400 facultativos residentes provenientes de todas las áreas de formación sanitaria especializada: medicina, enfermería, farmacia, psicología, biología, química y física. También acoge la formación como dispositivo docente acreditado de más de cien residentes de medicina y enfermería familiar y comunitaria y de dos residentes de medicina legal y forense