El Coo Respira Bellvitge, formado en el marco de un estudio sobre el impacto clínico del canto coral en pacientes con patología respiratoria crónica, participa en el disco de este año de La Marató, dedicada a las enfermedades respiratorias.
En concreto, el Cor Respira Bellvitge interpreta la canción Respirar, de Bebe, junto con Sole Giménez y con el Orfeó Català. Este tema, que describe bien lo que anhela una persona con un trastorno respiratorio, se grabó en el Palau de la Música Catalana.
El disco de La Marató de este año contiene 20 canciones interpretadas por la cifra récord de 1.700 artistas, entre los que se cuentan los miembros de muchas de las corales más importantes de Cataluña. Se podrá comprar el domingo 1 de diciembre con los principales diarios del país.
La Coral Respira Bellvitge nació en el marco de un programa de canto coral impulsado por el Institut Català de la Salut y el Palau de la Música Catalana. Está integrada por un total de 12 pacientes del Hospital Universitari de Bellvitge con distintas patologías respiratorias crónicas.
El proyecto se ha impulsado siguiendo los estándares de investigación médica del ICS y el modelo de impacto de mejora de competencias personales, sociales y emocionales de Palau Vincles.
El estudio, que actualmente ha iniciado su segunda edición, pretende demostrar el valor del arte como alternativa terapéutica no farmacológica que contribuye a mejorar la calidad de vida y los síntomas en pacientes con patología respiratoria crónica.