Conferencia de Janet Treasure sobre los últimos avances en trastornos de la alimentación

La Prof. Janet Treasure, directora del Servicio de Trastornos de la Alimentación del South London and Maudsley NHS Foundation Trust, pronunció ayer en el Hospital Universitario de Bellvitge la conferencia "Manejo de los trastornos de la alimentación: ¿qué hemos aprendido durante los últimos 40 años?"

El acto estuvo coordinado por el Dr. Fernando Fernández-Aranda, jefe de la Unidad Trastornos Alimentarios del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge -el cual hizo también la presentación de la Dra. Treasure- y por la Dra. Susana Jiménez-Murcia, jefe de la Unidad Juego Patológico y Adicciones Conductuales del HUB. El acto contó con el apoyo del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) del Instituto de Salud Carlos III.

En su conferencia, la Dra. Treasure resiguió los avances logrados en el conocimiento y el tratamiento de estos trastornos en las últimas décadas, haciendo énfasis no sólo en su fisiopatología sino, de una manera muy destacada, en sus aspectos sociales y en el necesario abordaje de las dificultades del entorno de familia y los amigos que se relacionan y deben cuidar a la paciente.