Visita guiada para profesionales de la exposición "50 objetos para 50 años"

El Museo de Hospitalet organizó el pasado 20 de mayo una visita guiada reservada para profesionales del Hospital de Bellvitge a la exposición Cincuenta objetos para cincuenta años, que recoge medio centenar de piezas inéditas, vinculadas unas con otras y que sirven para comprender el pasado y el presente de la segunda ciudad de Catalunya.

Una quincena de personas pudo disfrutar de una visita guiada de la mano de Giséle Martínez, que condujo al grupo por la historia de piezas tan atractivas como un pergamino de compraventa del año 995 que contiene la primera referencia al nombre de Bellvitge; la cabeza de león de Correos; un molar de mamut; el famoso jefe de Medusa hallado frente a la ermita de Santa Eulalia de Provençana; las puntas de Rosa Creixell o el equipo de Radiaciones VAMP que el Hospital de Bellvitge ha aportado a la exposición. Este equipo, de 1975, se utilizaba para controlar que las máquinas de rayos no tuvieran pérdidas y que el ambiente fuera seguro.

El Hospital de Bellvitge celebra este año su 50 aniversario, como el Museo de L'Hospitalet, que también abrió sus puertas en 1972, por lo que está presente también entre los 50 objetos seleccionados para la exposición .

La visita guiada exclusiva para el personal del HUB se enmarca también en el programa Recuperart-19, una iniciativa pionera a nivel internacional que se basa en el uso de los museos como entornos de reflexión y mejora del bienestar emocional para los profesionales del ICS, con la colaboración del Departamento de Cultura.