Las Cámaras de Comercio de Barcelona y L'Hospitalet reconocen al Hospital de Bellvitge por sus 50 años de compromiso y entrega

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca i Aparici, y el presidente de la Cámara Territorial de L'Hospitalet, Jordi Monrós, han visitado este martes el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) en un acto de agradecimiento con motivo del 50 aniversario del centro y también para agradecer a los profesionales el esfuerzo, la capacidad de cuidado e innovación dos años después de los primeros ingresos de casos graves por covid.

Los representantes de la Cámara de Comercio de Barcelona y L’Hospitalet han visitado el nuevo servicio de Farmacia, con el que se ha completado el edificio tecnoquirúrgico, pieza clave en la transformación del Hospital de Bellvitge , con las explicaciones de la jefa de sección, la Dra. Maria Badia. Además, han podido conocer la Unidad Coronaria de última generación para enfermos de alta complejidad de la mano del Dr. Albert Ariza, jefe de sección del Servicio de Cardiología.

La presidenta de la Cámara de Comercio y el presidente territorial de L'Hospitalet han sido recibidos y acompañados por la Dra. Montserrat Figuerola, gerente territorial del Área Metropolitana Sur (GTMS) del Institut Català de la Salut; la Dra. Encarna Grifell, subgerente y directora de Innovación de la GTMS; la Dra. Cristina Capdevila, directora del HUB; Rosa Soldevila, directora enfermera; y Cristina Robles, directora financiera.

Por su parte, Mònica Roca i Aparici ha querido agradecer la dedicación, la adaptabilidad, el compromiso y el trabajo en red del HUB durante la pandemia ya lo largo de estos 50 años. Jordi Monrós, presidente territorial de la Cámara en L'Hospitalet, ha destacado la capacidad de innovación del Hospital Universitario de Bellvitge y los proyectos de futuro que tendrán impacto en forma de oportunidades, talento y valor añadido para el territorio.

Hay que tener en cuenta que el Consejo de la Cámara de Hospitalet decidió otorgar por unanimidad este reconocimiento a uno de los principales hospitales de Cataluña que justamente tiene su sede en Hospitalet de Llobregat. En palabras del presidente territorial, “queríamos poner en valor el esfuerzo y la labor humanitaria de todo el personal que integra el centro hospitalario de Bellvitge, además de reconocer lo que es la empresa grande del territorio y que este año llega a su quincuagésimo aniversario”.