El cáncer de mama metastático es una realidad compleja que afecta a muchas mujeres. Aproximadamente un 5% de los casos se diagnostican ya en fase avanzada (metástasis de novo) y entre un 20-30% de las pacientes diagnosticadas en estadios iniciales acabarán desarrollando metástasis a lo largo del tiempo. Se calcula que cada año se diagnostican entre 10.000 y 14.000 nuevos casos en España, y que actualmente hay miles de mujeres que conviven con la enfermedad. A pesar de ser incurable en muchos de los casos, el cáncer de mama metastático es hoy una enfermedad más tratable que nunca, gracias a los adelantos constantes de la investigación.
Nos encontramos ante una enfermedad con muchos rostros, que requiere enfoques diferentes: múltiples perfiles biológicos, tratamientos personalizados y realidades emocionales muy diversas. Pero también es una enfermedad en que cada paso científico significa más tiempo, más calidad de vida y más esperanza.
Esta jornada quiere ser un espacio para informar, compartir y avanzar juntos. Porque el conocimiento empodera, el apoyo acompaña, y la investigación continúa abriendo puertas para vivir más y mejor.