Doce trasplantes y tres donaciones de órganos en el HUB en cinco días

La actividad trasplantadora no se ha reducido este mes de agosto en el Hospital de Bellvitge (HUB) y de hecho se ha registrado un nuevo hito que afianza la experiencia y el compromiso de los profesionales del centro: en un plazo de 5 días, de 26 al 30 de agosto, se han realizado 12 trasplantes (8 renales, 3 hepáticos y 1 cardíaco en asistolia controlada) y 3 donaciones con asistolia más ECMO

Un centenar de profesionales médicos y de enfermería han llevado a cabo las intervenciones en los quirófanos del HUB en estos cinco días, algo que según afirma el Dr. Nicolás Manito, director del Programa de Trasplante del HUB, “demuestra que la actividad de alta complejidad no se ralentiza en el hospital durante las vacaciones, gracias a un equipo humano de una gran capacitación profesional y una implicación total”.

Cabe destacar también que el trasplante cardíaco realizado estos últimos días es el 5º en asistolia controlada que realiza el HUB en 2022, "lo que comporta que ya supongan uno de cada tres trasplantes cardíacos que hemos llevado a cabo hasta ahora este año", indica el Dr. Manito.

Los trasplantes de órganos, esenciales para la supervivencia de muchas personas, no serían posibles sin la generosidad de los donantes y sus familias que año tras año han consolidado un modelo basado en la solidaridad, los equipamientos de calidad y la experiencia de los profesionales.