A partir del lunes 14 de febrero se permite de nuevo la entrada de un acompañante en áreas no covid de 13 a 15 horas

-

La progresiva mejora de la situación epidemiológica en los últimos días permite recuperar el acceso de un acompañante durante el ingreso en Hospitalización, Unidades de Críticos y Semicríticos en las áreas no COVID.

Los pacientes ingresados ​​en las áreas no COVID podrán recibir un acompañante todos los días, de lunes a domingo, entre las 13 y las 15 h. Para garantizar las medidas de protección frente al SARS-CoV-2, es recomendable que sea el mismo acompañante todos los días. Este horario será también válido para la Unidad de Semicríticos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos el horario de visitas será de 13.30 ha 15 h, aunque en casos excepcionales y de forma pactada entre el equipo médico y las familias se podrá flexibilizar este horario.

En la Reanimación Post Quirúrgica (RPQ) el horario de acceso del familiar/acompañante será de 19 a 20 h.

Excepcionalmente, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de los pacientes portadores de la tarjeta CUIDA'm y de los menores de edad.

Por otro lado, el acceso de un acompañante en el Área Ambulatoria (Consultas Externas), Gabinetes y Urgencias se mantendrá como hasta ahora.

En el área COVID, como norma general continuará sin estar permitido el acceso a familiares. Excepcionalmente, a petición de la familia, y previa valoración del equipo asistencial, se permitirá el acceso de un acompañante en situaciones específicas como los pacientes con la tarjeta CUIDA'm o los menores de edad.

En la CMA, el acceso de un familiar o acompañante estará permitido sólo para realizar el ingreso. Una vez realizado el ingreso, el acompañante deberá irse, y, una vez finalizado el procedimiento, desde enfermería se le llamará para recoger al paciente.

Recordamos la importancia de que todos los visitantes mantengan las medidas de seguridad durante su estancia en el centro, especialmente en lo que se refiere a la mascarilla, que deberá mantenerse correctamente puesta en todo momento, tanto fuera como dentro de las habitaciones.