Nueva exposición en Consultas Externas del HUB a cargo del grupo “Por amor al arte”, entre ellos un paciente trasplantado

Ángel Martínez fue trasplantado de hígado por el Dr. Juli Busquets en el Hospital Universitario de Bellvitge el 23 de marzo de 2021. Ese día representó un “salto de vida” para él, emoción que ha plasmado en una pintura ahora expuesta en el vestíbulo de Consultas Externas. Le acompañan otros cuadros del grupo de pintura 'Por amor al arte', vinculado a la Fundación Escuela Municipal de Artes y Oficios de Olesa de Montserrat.

“Gracias a la pintura, renací. Ahora cumplo el sueño de compartir arte en el hospital gracias al cual también tuve una segunda vida”, ha explicado Ángel Martínez durante la inauguración de la exposición este 8 de marzo. En una de sus visitas de control, acompañado de Gladys Figueras, la coordinadora del grupo de pintura al que se había unido, se fijaron en el espacio de Consultas Externas y se marcaron el reto de exponer.

"En esta pared, hemos querido mostrar nuestras pinturas, todas ellas hechas expresamente por esta especial ocasión", según la coordinadora del grupo de pintura. "Queríamos llenar un pedacito del Hospital de Bellvitge con motivos alegres y despertar alguna sonrisa para aliviar a todo el que pasa por aquí", ha añadido.

En la inauguración, la gerente del área Metropolitana Sur del ICS y del Hospital de Bellvitge, la Dra. Montserrat Figuerola, se ha referido al vínculo entre arte y salud: "el arte se asocia a procesos de curación, con efectos clínicos positivos, y como tal lo reconoce la Organización Mundial de la Salud".

Con la exposición “Por amor al arte”, que se podrá visitar hasta el 10 de abril, se reanuda la programación estable que había quedado interrumpida por la pandemia.