La 42ª promoción de Medicina de la UB se gradúa con un emotivo acto en el Hospital de Bellvitge

- Formación

Este jueves 6 de junio ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Universitario de Bellvitge la ceremonia del acto de graduación de la promoción 2018-2024 del grado en Medicina del Campus Bellvitge de la Universidad de Barcelona.

El acto ha sido copresidido por la Sra. Sílvia Cordomí, subgerente del Hospital de Bellvitge y el Hospital de Viladecans; el Dr. José Luis Rosa, vicedecano de investigación del Campus Bellvitge de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, y el Dr. Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB

. Tras los parlamentos iniciales de la Sra. Cordomí y el Dr. Rosa, representantes de los alumnos han dado paso a un resumen audiovisual de los seis años de carrera, y acto seguido han presentado a los padrinos de la promoción, el Dr. Sergio Martínez Yélamos y la Dra. Lola Gómez Roig, así como al padrino honorífico, el Dr. Josep Maria Ramon, que ha realizado su intervención a través de un vídeo.

Tras las intervenciones de los padrinos, distintos representantes de la promoción de alumnos han pronunciado unas palabras sobre sus sensaciones y perspectivas en el momento de la graduación que han sido recibidas con aplausos y ovaciones. A continuación se ha realizado la lectura conjunta del juramento hipocrático, se han entregado las becas y las orlas a cada uno de los alumnos graduados y el Dr. Antoni Trilla ha pronunciado el discurso de cierre.

El acto ha concluido con el canto del Gaudeamus igitur y con la tradicional fotografía conjunta conmemorativa en el exterior del hospital.