Guitarra y sentimiento de Mar Haibo en la sesión "Música en vena" de este mayo

La cantante y compositora Mar Haibo López, acompañada de su guitarra, ha actuado en directo este martes en la Unidad de Diálisis, el Hospital de Día y la UCI del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) gracias a la entidad sin ánimo de lucro "Música en vena". Ésta es una iniciativa del proyecto “HUBmanització”, que impulsa una atención más personalizada, empática, respetuosa, compasiva y solidaria en el HUB.

Los microconciertos de la ONG “Música en vena” se repiten mensualmente en el HUB, con el objetivo de transformar en alivio el sufrimiento de las personas en los hospitales a través de la belleza de la música. Músicos voluntarios de alta calidad y distintos registros musicales ceden su tiempo y talento a los pacientes y profesionales del hospital.

Las canciones de Mar Haibo han sido un bálsamo de bienestar para los pacientes conectados a las máquinas de diálisis. Precisamente, la neurociencia ha comprobado que la música puede utilizarse con fines terapéuticos, es decir, tiene efectos positivos sobre el bienestar emocional de los pacientes.

"Música en vena" es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a humanizar los entornos sanitarios a través de música en directo, mejorando las entradas hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario. Actualmente, están llevando a cabo un estudio clínico para investigar los efectos terapéuticos en la mejora y bienestar de los pacientes durante las estancias en los centros hospitalarios, además de trabajar en la creación de una metodología propia replicable.

La HUBmanización en el Hospital Universitario de Bellvitge

Humanizar es mejorar la experiencia asistencial desde todas sus perspectivas. De hecho, la HUBmanización es una de las líneas estratégicas del HUB y tiene como finalidad mejorar la experiencia del usuario. En el Hospital de Bellvitge activamos la empatía en el marco de nuestra firme voluntad de mejora permanente que responde a la ambición de alcanzar la excelencia.

Mira el vídeo de la actuación de Mar Haibo