Susana Jiménez, galardonada en los Premios Sanitarias de Redacción Médica

- Certificaciones

La jefe del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido distinguida durante la VII edición de los Premios Sanitarias, organizados por el diario Redacción Médica y que ponen en valor el liderazgo femenino en el sector sanitario español. En un acto celebrado en Madrid y presidido por la ministra de Sanidad, Mónica Garcia, se ha destacado la importancia de trabajar por la igualdad de género en el sistema sanitario.

La Dra. Susana Jiménez, jefe del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), ha sido una de las profesionales premiadas en los VII Premios Sanitarias, una iniciativa impulsada por el diario especializado en el sector sanitario Redacción Médica. En un acto celebrado en Madrid el 29 de febrero, y encabezado por la ministra de Sanidad del Estado español, Mónica Garcia, quince mujeres de todo el Estado han sido reconocidas por su trabajo y esfuerzo diario.

Los galardones ponen en valor el liderazgo femenino en el sector sanitario español y pretenden subrayar la necesidad de acercarse a la igualdad de género en el sistema sanitario. La Dra. Jiménez y la Dra. Raquel Cuevas Pérez, jefe del Servicio de Psicología del Hospital General de Granollers, recibieron sus condecoraciones en manos de María Isabel Moya García, vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), y Celia Gómez González, directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad del Gobierno.

El reconocimiento a la Dra. Jiménez llega después de que, el pasado 23 de febrero, el  Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) la condecorara como Colegiada de Honor. En las palabras de agradecimiento por la distinción, Susana Jiménez aseguró recibir el premio “en nombre de todo el equipo del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge, que ha dedicado muchas horas y mucho esfuerzo para que el proyecto de las unidades especiales de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de Adicciones Comportamentales, durante muchos años, y del Servicio de Psicología, ahora, hayan salido adelante”. También agradeció a la gerencia del Hospital de Bellvitge la confianza otorgada para poner en marcha el Servicio de Psicología Clínica, en 2023.