Cargando

Historia del Hospital Universitario de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge está situado en Hospitalet de Llobregat, en el sur de Barcelona. Cuenta con prácticamente la totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, excepto la pediatría y la obstetrícia. Desarrolla actividades en el ámbito de asistencia, investigación y docència.

Es centro de referencia terciaria territorial para los municipios del Hospitalet y el Prat de Llobregat.

Juntamente con el Hospital de Viladecans y la Dirección de Atención Primaria Costa de Ponent forma parte de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud.

El Hospital, junto con su centro de investigación, el IDIBELL, forma parte del Campus Bellvitge, que también acoge la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología