Susana Jiménez, distinguida por el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya

- Certificaciones

La jefe del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha sido premiada como colegiada de honor por parte del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), en reconocimiento precisamente a la puesta en marcha del primer servicio de Psicología Clínica independiente en un hospital público de tercer nivel en todo el Estado.

La Dra. Jiménez recibió la distinción en el transcurso de un acto celebrado en Barcelona el pasado 23 de febrero con motivo del día del patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan. El COPC lleva a cabo anualmente este acto institucional para reconocer la labor en favor de la psicología de personas que han ejercido la profesión con una destacable dedicación. De esta forma, por una parte, se condecora con la colegiación de honor a personas que han generado una obra especialmente relevante, y por otra se homenajea a las personas que han llegado a los 25 años de ejercicio profesional.

En las palabras de agradecimiento por la distinción como Colegiada de Honor, Susana Jiménez aseguró recibir el premio “en nombre de todo el equipo del Servicio de Psicología Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge, que ha dedicado muchas horas y mucho esfuerzo para que el proyecto de las unidades especiales de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de Adicciones Comportamentales, durante muchos años, y del Servicio de Psicología, ahora, hayan salido adelante”. También agradeció a la gerencia del Hospital de Bellvitge la confianza otorgada para poner en marcha el Servicio de Psicología Clínica, en 2023.

“Estamos del todo convencidos de que combinar la actividad asistencial, la investigación y la docencia es un buen modelo de trabajo, que nos estimula y hace que cada día sea diferente al anterior. Y, sobre todo, hacerlo en equipo, en grupo, que os puedo asegurar que es lo mejor que tenemos en Bellvitge, sin lugar a dudas”, aseguró Susana Jimenez, para concluir que “los servicios de Psicología Clínica han llegado para quedarse!”.

El acto de conmemoración del Patrón de la Psicología del COPC rememora la figura de Juan Huarte de San Juan, médico del siglo XVI considerado el impulsor de la investigación científica en el campo psicológico en España y el precursor de la psicología diferencial gracias a la su obra Examen de ingenios para las ciencias (1575).

En este enlace podéis ver el álbum de fotos del acto

El 29 de febrero, la Dra. Jiménez recibió otro reconocimiento. En ese caso, en los Premios Sanitarias de Redacción Médica.