Se restringe la entrada de acompañantes en todo el hospital y se habilita un nuevo circuito de información a familiares

Con motivo de la situación excepcional provocada por el Covid-19, el Hospital Universitario de Bellvitge extrema las medidas de precaución y restringe la entrada de visitantes y acompañantes en todo el hospital. El objetivo es disminuir el número de personas circulando por el centro para evitar la transmisión del coronavirus.

Como consecuencia de esta restricción, como los médicos no pueden informar presencialmente a los familiares de los pacientes, se ha puesto en marcha un circuito de atención por vía telefónica. El hospital llama al familiar designado previamente por el paciente y lo informa del estado del enfermo. El horario de las llamadas preferiblemente es entre las 13 y las 16 horas. Si después de esta franja horaria nadie se ha puesto en contacto con la familia, se puede llamar a los teléfonos 634 298 442 y 634 298 427 para notificarlo.

En estas circunstancias, a causa de la restricción. solo pueden entrar en el hospital:

• Las personas que se tengan que hacer una prueba. Hay que acreditarlo con la hoja de citación y dirigirse al mostrador de información para confirmar la realización de la prueba.

• Las personas que tengan que ingresar. Si lo hacen acompañadas, una vez formalizado el ingreso, el acompañante tiene que marchar y no puede subir a planta. Consulta aquí el listado de cosas a llevar de casa.

*Medidas excepcionales pandemia Covid-19 | Hospitalización. Información para familiares y acompañantes

• Las personas que necesiten ser visitadas a Urgencias. Si llegan acompañadas, el acompañante tendrá que marchar y no podrá quedarse en la sala de espera. Los pacientes solo podrán entrar con teléfono móvil y cargador. Si ingresan en planta y necesitan alguna otra cosa, el hospital activará un circuito para hacerlos llegar sus enseres personales.

*Medidas excepcionales pandemia Covid-19 | Urgencias. Información para familiares/acompañantes