El Hospital de Bellvitge celebra Sant Jordi con rosas para los pacientes ingresados y el tercer cuento colaborativo escrito por profesionales del centro

En el marco de la semana de celebración de Sant Jordi, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha presentado Un cafè al sol, su tercer cuento colaborativo, fruto de las sucesivas aportaciones de profesionales del centro a partir de un planteamiento inicial. El contenido ha sido leído de forma íntegra en la sala de actos del HUB por algunos de sus autores y autoras el día de Sant Jordi, en un acto que además ha servido para grabar la lectura en formato de audiorelato.

El acto tuvo una magnífica clausura con la actuación de Isabel Cachón, que interpretó con su violín una adaptación del tema Viva la vida, de Coldplay.

El cuento Un cafè al sol, es el relato del encuentro y el inicio de la amistad entre cinco personas, algunas usuarias y otras profesionales del HUB, que tiene como escenario inicial la foodtruck (conocida popularmente como gastroneta) del centro. Conversaciones, risas, lágrimas, silencios y preocupaciones compartidas van tejiendo la amistad entre los personajes para concluir que las relaciones humanas son el bien más preciado para el bienestar emocional.

Tanto la versión escrita, que cuenta con las ilustraciones de Francisco J. Fernández Vargas, del departamento de Audiovisuales del HUB-, como la de audio estarán accesibles desde la web del Hospital de Bellvitge. Además, se han impreso 3.000 ejemplares del cuento, que se han distribuido entre los pacientes ingresados y los trabajadores del centro. Los pacientes han recibido en sus habitaciones el obsequio de una rosa, por gentileza de la empresa concesionaria de la cafetería del hospital.

- Podéis leer aquí el cuento colaborativo Un cafè al sol

- Podéis  escuchar aquí el cuento colaborativo Un cafè al sol