El Hospital de Bellvitge celebra el II Encuentro del proyecto RELAT-Hos

Pacientes que participaron en el primer libro del proyecto RELAT-Hos y los que participarán en el segundo -que está previsto presentar la próxima Diada de Sant Jordi-, han compartido hoy experiencias en el II Encuentro del proyecto RELAT-Hos del Hospital Universitario de Bellvitge.

También ha participado en la jornada el prestigioso filósofo y teólogo Francesc Torralba, el que ha pronunciado una interesante conferencia sobre el fin de la escritura en el ámbito hospitalario. Torralba ha defendido el gran valor terapéutico de la escritura, que ha descrito como "un enorme mecanismo liberador de emociones".

El acto ha dado seguidamente la palabra a los pacientes escritores con la celebración de una mesa redonda, un coloquio con todos los asistentes y una lectura poética, y también se ha presentado la campaña de micromecenazgo para la publicación del segundo volumen de relatos escritos por pacientes del centro.

El proyecto RELAT-Hos es una iniciativa que forma parte del plan global de humanización del Hospital Universitario de Bellvitge, dirigido a los pacientes, familiares y profesionales. La propuesta invita al paciente hospitalizado en expresar sus emociones, sentimientos o inquietudes a través de un relato.

La pasada fiesta de Sant Jordi se presentó el libro Desde mi habitación I volumen, que recoge 57 relatos escritos por tros tantos pacientes durante su ingreso en nuestro hospital.