Por tercer año consecutivo, el Hospital de Bellvitge ha recibido a los alumnos de 1º de bachillerato de la Escuela Virolai, de Barcelona, dentro del programa de estancia en la empresa. Durante una semana, los estudiantes han podido conocer de cerca el funcionamiento de un hospital de referencia y han profundizado en sus intereses profesionales en el ámbito de salud.
Este año, tres alumnos interesados en profesiones sanitarias han participado en esta experiencia: dos con intereses por la medicina y uno por la psicología. Durante su estancia, han realizado un circuito por diferentes servicios del hospital, han visitado el helipuerto y han compartido momentos con profesionales de sus áreas de interés. Una de las estudiantes tuvo la oportunidad de conocer al equipo de psicología, mientras que otro pasó una jornada con los residentes.
Además, dos de los participantes presenciaron una cirugía en directo, observaron extracciones de sangre y uno de ellos hasta tocó el piano en el hospital. También visitaron la nueva unidad de psiquiatría abierta y conocieron el trabajo de los voluntarios.
Al margen de la experiencia en el hospital, los estudiantes también han podido visitar la Universidad de Barcelona para ver las aulas donde se forman los futuros profesionales sanitarios. Su inmersión en el entorno hospitalario incluyó también una visita a la lavandería del hospital, un espacio esencial para el funcionamiento diario del centro.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del Hospital de Bellvitge con la formación y orientación de los jóvenes interesados en el ámbito sanitario, ofreciéndoles una experiencia práctica que les ayuda a tomar decisiones sobre su futuro profesional.