El Hospital de Bellvitge continúa apostando por la responsabilidad social corporativa con la incorporación de personas en situación de vulnerabilidad a su entorno laboral.
Este mes de abril, dos personas han realizado un periodo de prácticas en el hospital, dentro del convenio de colaboración para prácticas en empresas del programa de medidas activas de inserción (MAIS) para personas destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC). Se trata de personas en riesgo o situación de exclusión social. El programa MAIS está vinculado al ZOCO (Servicio de Ocupación de Cataluña). Durante tres semanas de formación en el HUB han adquirido conocimientos y competencias para la incorporación al mi laboral.
Este proyecto tiene como objetivo facilitar la inclusión sociolaboral de colectivos con dificultades de acceso estable al mercado de trabajo, proporcionándolos una oportunidad de formación y experiencia en un entorno real.
El Hospital de Bellvitge reafirma así su compromiso con la responsabilidad social y la creación de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.