El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha estrenado los microconciertos mensuales para pacientes de diferentes unidades de hospitalización y en la unidad de diálisis a cargo del grupo Ressona, integrado por profesionales del centro.
Estos conciertos de pequeño formato, que Ressona ofrece de forma altruista y desinteresada, se celebran el tercer jueves de cada mes y sustituyen el programa que hasta ahora llevaba a cabo la asociación Música en Vena. Con las actuaciones de Ressona, son los mismos trabajadores del HUB quienes se convierten en protagonistas de estas iniciativas, ofreciendo música en vivo como herramienta de confort y bienestar para los pacientes.
Además de amenizar los espacios hospitalarios, Ressona también actuará en actos organizados por el hospital dirigidos a los profesionales del centro.
El grupo está abierto a la participación de todos los trabajadores del hospital que quieran formar parte. Las personas interesadas pueden contactar con Comunicación enviando un correo a comunicacio.bellvitge@bellvitgehospital.cat.