Servicios disponibles

Este espacio recoge el abanico de servicios disponibles que el hospital pone al alcance del paciente durante su ingreso.

Los servicios de información puede encontrarlos en el vestíbulo principal, Urgencias, Consultas Externas, Área del Enfermo Crítico y en la Unidad de Recepción y Preparación del Paciente. En cada uno de estos puntos, un equipo administrativo dará respuesta a su solicitud de información, realizará custodia de objetos de valor y otras gestiones administrativas. El horario de atención al público es:

Edificio de Hospitalización: de 7 a 21.30 h de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 8 a 21 horas. Teléfono: 932 607 600

Unidad de Recepción y Preparación del Paciente: de 7 a 20 horas (de lunes a jueves) y de 7 a 14.30 horas los viernes. Teléfono: 932 607 500

Área del Enfermo Crítico: de 13 a 15 horas y de 19 a 20 horas de lunes a viernes no festivos. Teléfono: 932 607 600

Edificio de Urgencias: 24 horas, todos los días de la semana. Teléfono: 932 607 575

Edificio de Consultas Externas: atención al público de 7 a 21 h de lunes a viernes. Teléfono: 932 607 190.

Si se le plantea alguna problemática social, el Hospital dispone de una Unidad de Trabajo Social Sanitario, situada en la entrada principal del Hospital, a mano derecha, que da atención directa al paciente y a los familiares. Si quiere contactar con ellos, pregunte cómo hacerlo a su enfermera referente de la unidad.

El Hospital Universitario de Bellvitge dispone de dos oficinas de atención a la ciudadanía situadas, una, en el vestíbulo principal del edificio de Hospitalización y, la otra, en el edificio de Consultas Externas. Desde estas oficinas atenderemos las dudas derivadas de la asistencia que se le presta en el Hospital, así como también gestionaremos los agradecimientos, sugerencias o reclamaciones que nos quiera hacer llegar.

El horario de atención al público es:

Edificio de Hospitalización: de lunes a jueves, de 8 h a 15:30 h y viernes, de 8 h a 14 h (todo el año excepto en periodos vacacionales).

Edificio de Consultas Externas: de lunes a jueves, de 8 h a 15 h y viernes, de 8 h a 14 h (todo el año excepto en periodos vacacionales). Teléfono: 932 607 831 Correo electrónico: uac@bellvitgehospital.cat

Documentos de consulta:

Política de atención a la ciudadanía del Hospital Universitario de Bellvitge

Política de participación ciudadana del Hospital Universitario de Bellvitge

Política de Calidad. Área de Atención a la Ciudadanía y Experiencia de Paciente

También nos puede hacer llegar sus agradecimientos, sugerencias o reclamaciones accediendo a trámites online.

El Programa de voluntariado social agrupa a los voluntarios que desarrollan tareas sociales y de atención a los pacientes ingresados y a sus familiares (apoyo, compañía, ayuda, etc.) y que gestionan el servicio de biblioteca para los pacientes. Este Programa de voluntariado está coordinado por la Unidad de Atención a la Ciudadanía y Participación. Para utilizar este servicio se puede llamar al tel. 932 607 492 o bien a la extensión 2677, de 9 h a 13 h.

El Documento de Voluntades Anticipadas (DVA) es el documento en el cual usted puede expresar libremente las instrucciones que desea que se tengan en cuenta sobre su atención sanitaria cuando se halle en una situación en que, por circunstancias derivadas de su estado físico y/o psíquico, no pueda expresar su voluntad. El documento se dirige al médico responsable y puede obtener información sobre él en la Unidad de Atención a la Ciudadanía.

Disponemos de un Servicio de Asistencia Religiosa. Si desea recibir ayuda de cualquier confesión puede contactar a través de su enfermera referente o de los servicios de información.

La sangre es un elemento imprescindible para que los hospitales y las clínicas puedan ofrecer una asistencia médica de calidad. Muchos enfermos de toda Cataluña necesitan la transfusión de concentrados de hematíes, plaquetas o plasma cada día para seguir adelante en su proceso de curación, ya sea un proceso urgente (accidente, hemorragia...), un proceso quirúrgico o un tratamiento médico u oncológico. Dar sangre es un acto cívico solidario, un beneficio para la sociedad y un deber de los ciudadanos. Es un acto seguro y nada doloroso que puede hacer que hasta tres enfermos diferentes recuperen la salud. Tanto la extracción como la transfusión a otro paciente se hacen con máxima seguridad, y los datos personales se tratan con garantías de confidencialidad total. La necesidad sanguínea es constante, y por tanto también lo deben ser nuestras donaciones.

Por todo ello, pedimos su colaboración y la de sus familiares y amigos, y le informamos que puede acudir a hacer su donación a: Banco de Sangre del Hospital Universitario de Bellvitge (provisionalmente junto a la salida del metro). Horario: de lunes a sábado de 9 h a 20 h. También puede consultar el resto de centros de recogida y las campañas de equipos móviles en: www.bancsang.net.

Hay una cafetería exterior para los familiares y acompañantes, situada en la planta –1 del edificio de Consultas Externas.

El horario es de 7 h a 23 h (de lunes a domingo).

Utilice solo los ascensores indicados para el público; no utilice los reservados para los pacientes y el personal del Hospital.