Acogedor acto de bienvenida a la HUB para el alumnado en prácticas de ciclos formativos

- Formación

Gestión del Talento de la Dirección de Personas del Hospital de Bellvitge ha organizado hoy, 30 de enero, el acto de acogida de los estudiantes en prácticas del 2.º periodo del curso 2023-2024 de ciclos formativos de grado medio y sanitarios.

Durante este 2.º periodo docente, un total de 130 alumnos (69 de enfermería, 59 TCAI y 8 otras categorías) realizarán una estancia de practicas en nuestro centro.

El objetivo del acto de acogida es ofrecer al alumnado una visión general de la institución donde realizarán las prácticas curriculares. De forma conjunta, la Unidad de Atención a la Ciudadanía y el Área de Aprendizaje y Desarrollo Profesional han expuesto el funcionamiento del Hospital de Bellvitge, los derechos y los deberes de la ciudadanía, así como las cláusulas de confidencialidad que tienen que respetar.

El HUB trabaja directamente con escuelas e institutos para dar respuesta en las necesidades de formación práctica de su alumnado y ofrece la asignación en función de su itinerario formativo. Al finalizar el acto, el alumnado ha participado de una encuesta interactiva donde priorizaba el que más valora de trabajar en una organización.

Los estudiantes han valorado como más relevantes, en este orden, los siguientes factores: el aprendizaje y formación continúa para el desarrollo profesional; la buena relación con los compañeros y el hecho de trabajar con profesionales que inspiran.