Cómo ingresar

En el nuevo escenario post-Covid, las personas que tengan que venir al Hospital Universitario de Bellvitge para un ingreso programado no podrán hacerlo acompañadas. Sólo se permitirá la entrada de un acompañante en pacientes que tengan problemas de movilidad o visión y pacientes con deterioro cognitivo moderado-severo.

Una vez en planta de hospitalización, se permitirá la entrada un acompañante por paciente ingresado entre las 13 y las 17 horas, de lunes a domingo. El acompañante debe ser el mismo durante todo el día. Una vez salga del edificio, no podrá volver a entrar. 

Los pacientes ingresados ​​en la UCI o en áreas de semicríticos podrán tener un acompañante cada día de 14 a 15 horas y de 20 a 21 horas. Estos horarios podrán disfrutar de una cierta flexibilidad en el marco del programa de Humanización de las Unidades de Críticos, siempre en función del estado y necesidades de los pacientes, las familias y la dinámica de trabajo de las mismas unidades. En el caso de los pacientes afectados por la Covid-19, podrán recibir visitas dos veces por semana en el horario que se acuerde con el personal de enfermería.

En el área de reanimación posquirúrgica (RPQ) se permitirá la entrada de un acompañante de 19 a 20 horas. En el caso del área de Reanimación de Urgencias (REA) también se permitirá el acceso de un acompañante por paciente de 14 a 15 horas.

En todos los casos, se pedirá a los acompañantes que guarden las medidas de prevención necesarias, tales como el uso de mascarilla y las distancias seguras.

¿Cómo se informará a los familiares y acompañantes?

Consulta aquí el listado de cosas a traer de casa

 

cirurgia major ambulatòria HUB
Hospitalitzacio HUB

Cirugía Mayor Ambulatoria

Si te han de hacer una intervención de cirugía mayor ambulatoria, debes dirigirte a la entrada principal del Hospital y acceder a la planta 1. Una vez allí, tienes que atravesar un pasillo hasta llegar al módulo B (color amarillo) del edificio tecnoquirúrgic. Sólo se permite la entrada de un acompañante en casos de pacientes con problemas de movilidad, de visión o deteriroro cognitivo moderado-severo. Los familiares serán informados del inicio, finalización y desarrollo de la cirugía por SMS. No podrán acompañar al paciente durante el postoperatorio y serán llamados para recoger al paciente en el vestíbulo del hospital en el momento del alta.

¿Qué hay que traer?

-DNI
-Documento de ingreso
-Tarjeta sanitaria individual

Hospitalización

Tienes que dirigirte al Servicio de Admisiones, situado a la izquierda del vestíbulo de la entrada principal.

¿Qué hay que traer?

-DNI
-Documento de ingreso
-Tarjeta sanitaria individual

​Finalizado el trámite, te indicarán la planta, la habitación y la cama que te han sido asignados. Cuando estés ubicado, una enfermera te enseñará el funcionamiento de la unidad. También te será entregada la Guía del paciente, donde se explica el funcionamiento del hospital. 


Consulta aquí la lista de cosas que debes traer de casa. Mientras estés ingresado, tú mismo o tus familiares tendrán que tener cura de tus objetos personales como gafas, lentes de contacto, audífonos, prótesis dentales o joyas.