El Hospital Universitario de Bellvitge impulsa la compra pública conjunta de servicios de marcapasos basada en valor más importante de Europa

El HUB participa como comprador junto con el Hospital de Sant Pau, el Hospital Universitario Mútua Terrassa y el británico LHCH.

RITMOCORE es uno del principales proyectos de compra pública de innovación (CPI) en salud actualmente en curso en la Unión Europea, parcialmente financiado bajo el programa Horizon2020 que cuenta con la coordinación y apoyo metodológico de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) del Departamento de Salud. El valor de la licitación es de 19.424.635€.

En estos últimos años el HUB se ha posicionado como el principal hospital de Cataluña en número de marcapasos y pacientes asistidos con la incorporación de 800 dispositivos por año . El Hospital participa en esta licitación conjunta que servirá para contratar servicios innovadores para la mejora de la atención a pacientes que necesiten marcapasos.

Además, el proyecto quiere implantar un nuevo modelo de atención que mejore los resultados en salud de los pacientes con marcapasos, haciendo más eficiente el servicio público a la ciudadanía. Así pues, el modelo incluirá, entre otros, la monitorización remota de los pacientes con marcapasos, el apoderamiento de los profesionales de primaria y la integración asistencial a través del intercambio de información.