Unidad de Atención al Ciudadano

Àrea d'Atenció a la Ciutadania

Accesibilidad, personalización y humanización

Su función, de proximidad al ciudadano, se desarrolla con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el Hospital, y de contribuir a la personalización y humanización de la asistencia que se presta.

• Promueve, difunde y vela por el cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos, usuarios/clientes del sistema sanitario y la equidad de los servicios.
  • Gestiona las solicitudes de segunda opinión (Decreto del Departamento de Salud).
  • Gestiona la opinión del ciudadano: reclamaciones, sugerencias y agradecimientos recibidos.
  • Informa y gestiona las solicitudes para ejercer los Derechos ARCO.
  • Informa y asesora en la elaboración y gestión del Documento de Voluntades Anticipadas (DVA).
  • Gestiona trámites derivados de la asistencia (prestaciones ortopédicas, validación de recetas en papel, etc.).

Política de atención a la ciudadanía del Hospital Universitario de Bellvitge

Política de participación ciudadana del Hospital Universitario de Bellvitge

Política de Calidad. Área de Atención a la Ciudadanía y Experiencia de Paciente

Edificio de Hospitalización

De lunes a jueves, de 8 a 15:30h y viernes, de 8 a 14h (todo el año excepto en periodos vacacionales).

De lunes a viernes, de 8 a 15h y viernes de 8 a 14h (periodo vacacional).

Contacto: Teléfono 93 260 78 31 | Correo uac@bellvitgehospital.cat