Cargando

Qué es

Somos un gran hospital

El Hospital Universitario de Bellvitge es un gran hospital terciario. Grande en nombre de profesionales, de recursos físicos, de asistencias anuales, de procedimientos innovadores, de proyectos de investigación en marcha, de actividades docentes...

También es grande por el volumen de población atendida. Es hospital de referencia comunitaria para 201.192 habitantes del Hospitalet y el Prat de Llobregat, pero también es centro referente en los procesos que requieren de alta tecnología para más de 2 millones de habitantes del área Metropolitana Sud, Camp de Tarragona y Terres del Ebre.

Y es grande porque forma parte de un gran clúster biomédico situado en Hospitalet de Llobregat, en el sur de Barcelona. El Hospital Universitario de Bellvitge junto con la Universidad de Barcelona, el Instituto Catalán de Oncología y el Instituto de investigación IDIBELL, forma parte del Campus de Bellvitge.

Bellvitge en cifras

Recursos estructurales
Quirófanos
Unidades de reanimación