Cargando

Show info

Estancias formativas

de extranjeros en Cataluña

Las estancias formativas de extranjeros se realizan en unidades docentes acreditadas para la formación de especialistas y no se pueden tomar en consideración para obtener el título español de especialista o para homologar títulos extranjeros con este título español.

Durante las estancias formativas no puede haber ninguna vinculación laboral con los centros sanitarios. Son temporales para un plazo máximo de 6 meses, prorrogables excepcionalmente para otros seis meses adicionales, mediante autorización expresa y fundamentada con causas debidamente justificadas para la comisión de docencia del centro sanitario donde se efectúa.

No se puede autorizar una nueva estada a la misma persona hasta transcurridos cinco años desde la finalización de la estada anterior.

Se tiene que garantizar, con carácter previo al inicio de la estada formativa, que la persona interesada tiene asegurada la asistencia sanitaria y los riesgos derivados de la responsabilidad civil en que pueda incurrir como una consecuencia de las actividades que lleve a cabo.

Si estáis interesados en realizar una estancia, es necesario enviar un e-mail a la Comisión de docencia.