Primera jornada sobre la ELA coorganizada por la Fundación Miquel Valls, el Hospital de Bellvitge y el Hospital del Mar

El viernes 21 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la ELA, la Unidad Funcional de Motoneurona (UFMN) del Hospital Universitario de Bellvitge, liderada por la Dra. Mónica Povedano; la Unidad Multidisciplinar de ELA/MM del Hospital del Mar, coordinada por el Dr. Miguel Ángel Rubio, y la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, coorganizan la I Jornada de ELA que tendrá lugar en la Sala 1 del CaixaFòrum de Barcelona.

El objetivo de la jornada es dar visibilidad y actualizar diferentes áreas de la enfermedad: la investigación básica, aspectos clínico-asistenciales o la visión del propio enfermo y de su entorno. Se hará mediante diferentes ponentes, de ámbito nacional e internacional, expertos en la enfermedad y en su atención.

Uno de los aspectos más destacados de esta I Jornada sobre ELA es la colaboración en la organización de dos de las Unidades Funcionales más importantes en Cataluña en el tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad y que atienden a más de 300 afectados de los 400 que se calcula que hay en todo el territorio catalán. Pretende ser un encuentro para sumar en la difusión de diferentes aspectos de relevante importancia en la ELA y la enfermedad de la motoneurona. La Unidad del Hospital de Bellvitge es referente nacional e internacional en esta enfermedad, tanto por el número de pacientes que trata, unos 280, como por us abordaje multidisciplinario y el trabajo de investigación que llevan a cabo sus profesionales.

Consulta el programa de la jornada