Cargando

Emocionante actuación de Estopa con los profesionales y usuarios del Hospital de Bellvitge

20 Diciembre 2018

Los hermanos David y José Muñoz, Estopa, han emocionado hoy con su actuación en la marquesina de entrada del Hospital Universitario de Bellvitge para celebrar con los profesionales, los pacientes y los usuarios del centro el cierre de un año excepcional y el estreno de los gabinetes de endoscopia y la nueva web y la nueva app.

La fiesta ha contado también con la actuación previa del cantautor de Hospitalet de Llobregat Dani Flaco. Tanto Dani Flaco como el dúo de Cornellà, que está terminando un nuevo disco para conmemorar sus 20 años de carrera, han actuado de forma desinteresada, en un gesto manifiesto de complicidad y cercanía con el hospital de su territorio natural, el Baix Llobregat .

Con este mini concierto del Hospital Universitario de Bellvitge ha celebrado los buenos resultados del 2018, año en que se ha incrementado la actividad y se ha conseguido reducir de forma significativa las listas de espera. La actuación de Estopa también ha dado el pistoletazo de salida a la campaña #HospitalBellvitgeEsMou, un eslogan para identificar una nueva etapa en la que la innovación y mejora continua en las instalaciones y la atención médica irán acompañadas de una nueva imagen corporativa y nuevos canales de interlocución directo con la ciudadanía.

A nivel asistencial, esta nueva etapa ha comenzado con el estreno el 10 de diciembre de los gabinetes de endoscopia, ubicados en la planta primera del edificio tecnoquirúrgic. Esta nueva área incluye un total de 8 salas de endoscopia (6 para la endoscopia digestiva y 2 para la endoscopia respiratoria) y significa sobre todo una importante ampliación del espacio de trabajo para profesionales y pacientes y una mejora de la funcionalidad de las instalaciones. Tres de las ocho salas están equipadas para la práctica de la endoscopia intervencionista avanzada, un conjunto de técnicas complejas que permiten no sólo el diagnóstico sino también el tratamiento de enfermedades. Dos de ellas están dotadas, además, de arco de fluoroscopia.

El área cuenta, asimismo, con una sala de microscopía que permite transmitir vía streaming las imágenes del microscopio al Servicio de Anatomía Patológica para que el citopatólogo pueda asesorar a distancia el endoscopista sobre la idoneidad de las punciones de tejidos que está practicando, sin necesidad de desplazamiento. Con estas instalaciones, Bellvitge se convierte en uno de los centros de España mejor equipados para la práctica de la endoscopia.

Nuevas señales de identidad corporativa

Si a nivel asistencial los nuevos gabinetes de endoscopia y los nuevos quirófanos híbridos que se inaugurarán en 2019 son la prueba más evidente que el # HospitalBellvitgeEsMou, a nivel de imagen hay dos elementos que simbolizan el arranque de una nueva etapa.

Por un lado, se ha estrenado la nueva web del hospital, más intuitivo y sectorizado para mejorar la experiencia de usuario, paciente y profesional. También ha entrado en funcionamiento un aplicativo exclusivo del Hospital de Bellvitge que permite una conexión directa a través del teléfono móvil. Con estos dos instrumentos, la web y la app, el centro refuerza su estrategia de proximidad al paciente, ofreciéndole canales de comunicación directo.